religion

  • El agua como simbolo en la biblia:                     una de las palabras que mas aparecen en la biblia y con mas significado es el "el agua"La Biblia se refiere más de trescientas veces al agua y otras ochenta veces a la lluvia.
    ¿Cuál es el primer versículo que se nos viene a la mente cuando pensamos en el agua?
La Biblia habla del agua de varias maneras diferentes, usándola como símbolo de destrucción (Génesis 6-9), limpieza (Exodo 30:18), bendición (Jeremías 17:8) y necesidad espiritual (Salmo 42).
Leamos Deuteronomio 28:12 y el Salmo 65:9
  • ¿Qué dice aquí la Biblia acerca de nuestra necesidad de agua?
  • ¿Qué nos dice acerca de la provisión de Dios para nuestras necesidades espirituales?
En los primeros capítulos de Levítico aprendemos acerca de varios ritos que se usaban para la purificación (Levítico 16:4, 24 y Levítico 17:15).
Leamos el Salmo 24:3-4
Pensemos en nuestra necesidad de limpieza espiritual. El sacrificio de Jesús nos provee los medios para obtener limpieza espiritual.
  • ¿Tenemos cuidado de mantener limpios nuestros cuerpos espirituales?
Leamos Isaías 41:17 y pensemos en la promesa que Dios nos hace.
  • ¿Qué podemos hacer en nuestra comunidad para asegurar que los pobres y los necesitados puedan recibir el don divino del agua?
Oremos pensando en el agua que Dios nos ha provisto y en su significado simbólico.

Agua como símbolo de bendición
En la Biblia el agua se usa como símbolo para mostrar diferentes aspectos del poder de Dios. Se usa como símbolo de purificación, como en los lavamientos ceremoniales del sistema sacrificial del Antiguo Testamento (por ejemplo, Exodo 30:18-21). Se usa como símbolo de destrucción, como con la inundación en tiempos de Noé (Génesis 6-9:17). Pero se usa con mayor frecuencia como símbolo de bendición.
Uno de los muchos pasajes bíblicos que usan el agua como símbolo de bendición es Isaías 35. Gran parte del libro de Isaías se relaciona con las profecías de Isaías acerca del juicio de Dios sobre los pecados del pueblo. Este capítulo, sin embargo, mira hacia adelante a las gloriosas promesas de Dios a quienes confían en él.
Leamos Isaías 35:1-7
  • ¿Por qué se llenaría de alegría el desierto?
  • ¿Cuáles serían los signos de esta alegría – en el desierto y en las vidas de aquellos que creen?
Leamos Isaías 35:8-10
La calzada es el camino de Dios para nosotros, el camino que nos lleva a la vida eterna. Recordemos que Isaías escribió esta profecía cientos de años antes de la venida de Jesucristo.
  • ¿Qué signos hay en nuestras vidas de la alegría de confiar en Dios?
Oremos que así como del desierto brotarían las aguas y manantiales debido a la presencia de Dios, nosotros también nos llenemos de la alegría de creer y confiar en Dios.