español

martes 14 de junio de 2011

INTRODUCCION

El  agua es necesaria  para   todos los seres  vivos  sin ella  nuestro  planeta    no  tendría  vida.  Para  nosotros  es muy  importante,  constituye  el  70%  de nuestro cuerpo y la  utilizamos  todos los días  durante  toda  nuestra vida.
Todos los seres vivos dependen del agua  aunque unos la necesitan más que otros.
Seres como los que viven en ríos lagos y pantanos solo pueden vivir allí donde el agua abunda. El agua no solo es importante para la vida silvestre y e consumo humano sino muchas otras actividades también las necesitan: la industria, la agricultura, la ganadería, la producción de energía y muchas otras actividades.
Si bien es cierto que el agua es quizás e recurso más importante par al vida del hombre, también  es cierto  que es uno  de los recursos más descuidados  por la sociedad, porque  la mayoría de las personas  no la utilizan adecuadamente  como  por  ejemplo: contaminación  de los ríos ,  dejamos abiertos grifos arrojamos productos   químicos y contaminamos  los mares y océanos.
El agua  es esencial  para la comunidad  y la supervivencia  de todas las formas de vida  es el principal  componente de los seres vivos, casi el 80% del cuerpo está constituido por el agua. además   utilizamos el agua en diversas actividades   de  la vida  cotidiana como por  ejemplo: en la  preparación  de los alimentos , lavando la ropa  riego de los  cultivos , cría de los animales, fabricación de productos producción de energía, etc.
El agua  es indispensable pero escasea en la medidas que la población aumenta  y porque  lamentablemente es  de serviciada por personas  carentes de responsabilidad  y solidaridad  para con los hermanos.

JUSTIFICACION

Cada día  y con  el pasar de los años  se observa que es muy  importante  la toma de conciencia acerca de la conservación  del agua convirtiéndose  en una necesidad mundial.
El  trabajo  denominado  “cristal  clear” pretende cuidar  proteger y conservar el agua además  de concientizar a la comunidad   en general que el  agua  es un  recurso indispensable  y vital para todo ser vivo.
Los  ríos, bosques, las cuencas y  cañadas  están en peligro de contaminación y  destrucción. La  mentalidad  de la sociedad actual donde  todo es desechable pone en peligro  el medio ambiente. La contaminación, la tala de árboles, los  desechos industriales  ponen en peligro  la salud de los seres vivos.
Por  el uso  indebido del agua  en este proyecto  se pone de manifiesto  la importancia  para su conservación  y cuidado con el fin  de garantizar que las generaciones  futuras  puedan disfrutar de este  valioso recurso  cada vez más  escaso.

OBJETIVO GENERAL

Informar , educar y mostrar  resultados convincentes acerca del uso  apropiado y ahorro  del agua  potable que tenemos a nuestra disposición  a través de diversas  campañas  educativas en el colegio  y en nuestros  hogares   a partir de diferentes  medios  publicitarios  e informativos  que permiten ver la realidad y generar  conciencia  en toda  la comunidad  Rosarista hacia la conservación  y cuidado de este recurso.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

1. Incentivar  a toda   la comunidad  educativa  hacia el  cuidado  y la conservación del agua.
2. Realizar campañas  ecológicas que permitan concientizar a la comunidad del daño que hacen la basura en ríos, lagos y demás fuentes hídricas.
3. Concretar acciones que permitan el ahorro del agua en el uso diario: Cerrar el grifo mientras se cepillan, lavar los autos con cubo y no con manguera, sembrar  árboles, reciclar n casa, clasificar los desechos antes de su disposición final, entre otras. 
4. Proponer el ahorro del agua como una actividad constante en los diferentes lugares de desarrollo: Hogar, institución, comunidad, municipio, departamento, país y mundo entero.
5. Generar estrategias que le permitan caer en cuenta del  por qué es necesario el ahorro, preservación y cuidado del agua.
6. Implementar mecanismos que contribuyan al cuidado y preservación del agua, logrando así el nivel deseable de la calidad en el consumo y tratamiento de este valioso recurso.
7 Dar a conocer a la comunidad Educativa las diferentes maneras de conservar, cuidar y preservar este recurso, el cual permitirá que las futuras generaciones disfruten de un ambiente  sano, sostenible y saludable.