domingo, 20 de marzo de 2011

CUIDADOS DEL AGUA EN LA CASA

Consejos de eficiencia energética

Desde hace algunos años el gobierno de nuestro país ya tomó conciencia de la importancia de integrar el concepto de eficiencia energética a diferentes ámbitos de nuestra sociedad. Sin embargo, cualquier iniciativa resulta inútil si no contribuimos todos en esta verdadera campaña por una correcta utilización de las fuentes que nos abastecen.

Por ello, es necesario que cada uno de nosotros tome conciencia de la importancia del ahorro e integre a las actividades cotidianas, ya sea en el hogar, lugar de estudio o el trabajo, sencillos consejos que ayudan a optimizar y economizar la energía.

A continuación, te entregamos una serie de consejos, para que tanto tú como tu familia participen en esta importante campaña.




*Cierra la llave del lavabo mientras te enjabonas las manos, te rasuras o te lavas los dientes.

* Una llave abierta consume ¡hasta 12 litros de agua por minuto!

*Usa regadera en vez de tina al bañarte; cierra la regadera mientras te enjabonas.

*Junta el agua de la regadera en una cubeta mientras sale fría y usala para el inodoro o para tus macetas.

*¡No uses el inodoro como bote de basura!

* Ahorrarás de 6 a 12 litros de agua en cada descarga.

*Repara las tuberías y llaves que goteen en cocinas y baños.

* Ahorrarás una media de 170 litros de agua al mes.

*Al lavar la vajilla cierra la llave mientras la enjabonas, enjuaga la loza "en grupos" (primero todos los vasos, por ejemplo); así aprovechas mejor el agua. Procura no abrir toda la llave para enjuagar la vajilla.

*Usa cubetas con agua para lavar coches y banquetas en vez de usar manguera; también ahorrarás hasta 12 litros de agua cada minuto.

*Cambia los inodoros tradicionales por ecológicos de doble carga para usar sólo el agua que necesites y reducir el consumo de agua a la mitad (son muy baratos y fáciles de instalar).

*En inodoros tradicionales puedes meter una o dos botellas con agua dentro de la caja para disminuir la cantidad de cada descarga.

*Aprovecha el agua de lluvia para regar tus plantas, principalmente en interiores.

aqui traemos una manera de haorro del agua: